jueves, 6 de octubre de 2016

Luznar y la Sombra de los Espejos de Vanessa Giacoman Landivar

Resultado de imagen para vanessa giacoman landivar






Vanessa Giacoman Landivar, escritora boliviana en los géneros de terror y narrativa fantástica acaba de editar su obra “Luznar y la Sombra de los Espejos”, segundo volumen de la saga Luznar. Esta novela dirigida a niños y púberes, mantiene el suspenso y la aventura destinados a despertar en los lectores una suerte de emociones encontradas por lo positivo y lo negativo, la luz y la oscuridad. En este contexto, la autora muestra una habilidad narrativa excelente para desnudar de forma clara y contundente los dos polos de la existencia humana, lo bueno y lo malo. Cada capítulo es una aventura aparte, y se genera un nexo en la mente del lector, quien participa de forma activa, lúdica e interactiva, para desenredar el nudo gordiano: la historia de Luznar II.
Vanessa Giacoman ha escrito varios libros, entre cuentos, novela y poemarios. Entre los que más se destacan son los de terror: El Sonido de la Sangre (2011) y Sombras Siniestras (2012). Asimismo, ha escrito varios poemarios con contenido de terror y de erotismo. En el ámbito de la narrativa fantástica escribió Luznar: El viaje Misterioso (2010), volumen I de la saga Luznar, y Dragones (2006). En Luznar I, tres niños emprenden un viaje a un mundo mágico llamado Luznar y van en busca de un anciano extraviado. En esa aventura descubren dimensiones extrañas y objetos mágicos. Uno de estos objetos es el Disco del Equilibrio, cuyo fin es el de crear el equilibrio entre el bien y el mal en un universo bipolar. En esta obra la autora se introduce en la mitología nórdica para dar vida a sus relatos.
vanessa giacoman LUZNAR II
En Luznar y la Sombra de los Espejos, Vanessa Giacoman vuelca toda su experiencia vivencial e imaginativa al mundo fantástico infanto-juvenil, de manera bastante creativa. En Luznar II, la autora hace uso de los mitos y leyendas, no sólo universales, sino también introduce elementos de las mitologías andino-amazónicas. Cada capítulo es el ingreso hacia una aventura por demás fantástica; el relato podrá ser vivenciado por el lector de forma intensa, puesto que el libro tiene varios portales por los que se ingresan y se viven historias deslumbrantes. En la historia aparecen personajes extraños como los Niños sin Alma, los Deppenlganger o dobles fantasmagóricos, los Sapos Gigantes, y otros que configuran sujetos extraños y sobrenaturales. Asimismo, en el relato, emergen situaciones como La casa de las Estrellas, el Mundo de los Espejos, Los Pozos del Vacio, El Imperio de Piedra, Puma Punku, Tihuanaku y otros espacios y tiempos ficcionales muy particulares.
En Luznar, la Sombra de los Espejos, la imaginación creativa de Vanessa Giacoman se muestra rica en imágenes, y el pequeño lector podrá “ver” en su mente, como en una película, toda una historia que encanta y genera una magia extraña. Detrás del relato están valores universales positivos inmersos en cada párrafo, donde la dualidad surge con fuerza. Con seguridad, la narrativa fantástica de Vanessa Giacoman gustará a los niños y a los púberes ávidos por nuevas aventuras en dimensiones desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario